3 maneras de usar una plataforma virtual para generar visitas a médicos

En la actualidad una de las preocupaciones y objetivos principales de las compañías farmacéuticas y médicas es lograr un equilibrio e integración entre sus representantes de ventas y sus médicos.



Debido a eventos recientes en el 2020 las visitas de proveedores a los médicos se han visto disminuida, sin embargo, gracias a la tecnología es posible seguir y desarrollar de cerca una relación tan estrecha como la de proveedores y médicos.


Las plataformas virtuales, también conocidas como ferias o mercados virtuales, funcionan como medios para la compra-venta de suministros y servicios médicos. Todo podemos encontrarlo dentro de un solo sitio web que está estructurado bajo el fundamento B2B.

De esta forma, los médicos pueden encontrar información de aquellos productos que necesitan. Lo mejor de estas plataformas virtuales es que podemos encontrar todo en un solo lugar, allí podemos tener a la mano y de manera cómoda todo lo que estamos buscando.

Conectar con los médicos no es fácil y si por circunstancias, como las que nos encontramos en este 2020, no podemos recurrir a una visita directa, una plataforma virtual puede ser la respuesta para no perder tus médicos habituales como ganar nuevos.


¿Cómo permite la plataforma virtual conectarme con mis médicos?

Aquí te dejamos 3 maneras para que puedas hacerlo:

1. Eres visible a los clientes

Al tener presencia en el mercado virtual tendrás la posibilidad de que te encuentren, además de poder encontrar a través de estos muchos más clientes. ¿Cómo es eso? Pues las plataformas virtuales manejan una gran cantidad de visitantes en su sitio web que son enviados a la información que quieres que reciba el médico.


2. Es mucho más cómodo para el médico

Además de la situación actual dónde no podemos salir por medidas de precaución, utilizar un software de feria virtual nos permite a través de una pc, smartphone o cualquier dispositivo con conexión a internet ver información cuando y dónde lo necesito, respetando los tiempos del médico.


3. Ahórrale tiempo al médico

Si puedes hacerle la vida más fácil al médico habrás ganado el doble y una manera más fácil de lograrlo es colocando en una feria virtual todo el catálogo de los productos médicos que ofreces.

De esta manera los médicos interesados podrán escoger de manera rápida lo que necesitan reduciendo los retrasos y esperas de llamadas telefónicas, que pueden resultar en un mal servicio al cliente.

Como ves, pertenecer a una plataforma virtual puede ayudarte a mejorar tu negocio, sobre todo si se trata de venta de productos médicos. Esto se debe a que las visitas están limitadas, pero si lo piensas detenidamente, con todas estas ventajas querrás definitivamente quedarte del lado virtual para siempre.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo