5 formas de conectar aseguradoras con promotores




La tecnología se ha convertido en unos de los de mejores aliados para las empresas prestadoras de servicios. No solo mejoran la realización de procesos en cuanto a estandarización, sino que además, hace posible la atención oportuna a los clientes y, en ocasiones, incluso, en tiempo real.


Las aseguradoras tienen un efecto directo en el bienestar de la población ya que, brindan tranquilidad ante los distintos acontecimientos a los que estamos expuestos o a los que están expuestos nuestros familiares o nuestro patrimonio.

En ese contexto, una feria virtual es una excelente herramienta para la promoción de este tipo de servicios.


Además de ser económico, en comparación con encuentros comerciales presenciales y que, muchas veces, se realizan en lugares distantes a las oficinas comerciales o plantas de producción de las empresas, nos permite llegar a un público segmentado y en menor tiempo.

¿Quieres conocer más sobre las bondades de las ferias virtuales en las aseguradoras? Entonces, presta atención a la siguiente información:


1. Las ferias virtuales reducen los costos y gastos tanto en las operaciones profesionales como en las operaciones empresariales

Las estrategias de promoción o de comunicación, como también pueden conocerse en el marketing, requieren de una considerable inversión dependiendo de las características del proyecto.

Para las aseguradoras, las ferias virtuales son una alternativa excelente al momento de reducir costos y gastos porque evitan el arriendo o alquiler de locales, la creación de stands, la impresión de materiales promocionales, los servicios de transportes o traslados de equipos y de personas, pero lo más importante: los gastos en alojamientos u servicios de alojamiento.


2. Las ferias virtuales hacen posible la segmentación del público

A diferencia de otras, las ferias virtuales te permiten llegar a tu público específico de distribuidores o promotores de seguros con el servicio que deseas ofrecer. De esa manera, los esfuerzos por dar a conocer los beneficios de tus servicios pueden ser comunicados efectivamente y conseguir las oportunidades de negocios que deseabas.


3. Las ferias virtuales optimizan las redes de contactos

Si bien la segmentación es un excelente mecanismo para interactuar con tus aliados en ese proceso de crecimiento, no sería suficiente si pudieses optimizar las redes de contactos. Es decir, con la creación de una feria virtual no solo se puede interactuar con promotores, clientes y clientes potenciales, sino que además, cualquier otro visitante que invitas puede convertirse en tu aliado para poner en marcha otros procesos de tu empresa o, lo más importante, servir de enlace en tu empresa y promotores que, en un momento, no puedan asistir a ese encuentro vivencial.


4. Las ferias virtuales generan información en tiempo real

Reducir la separación física entre los proveedores de servicios de seguro y los distribuidores con el respaldo tecnológico permite un flujo de información en tiempo real. Es decir, puedes atender rápidamente cualquier pregunta, duda o sugerencia que tenga tu público y, de esa manera, generar confianza, fortalecer la reputación de la empresa y conseguir una mayor receptividad.

Otro aspecto que se debe considerar es la posibilidad de conocer qué opinan tus aliados o futuros aliados sobre tus servicios y poder mejorar tu propuesta de valor oportunamente.


5. Las ferias virtuales expande el conocimiento y la formación de los promotores

Las aseguradoras tienen la necesidad de explicar correctamente cómo funciona cada póliza y cuáles son los límites de las coberturas. De esa manera, es posible comunicar efectivamente las soluciones que se ofrecen en el mercado y conseguir el nivel de aceptación del mercado.

Como sabes, las marcas rara vez podrán posicionarse si la debida formación de los intermediarios, en este caso, de los promotores de seguros y de los usuarios de este tipo de servicios. Por esos motivos, las ferias virtuales son tan importantes hoy en día.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+52 55 56584665

©2020 por TEAMSCORPORATE.COM