5 formas de mantener la conexión entre distribuidores y empresas a través de una plataforma virtual


Pertenecer a una plataforma virtual es una opción prometedora sobre todo para los mayoristas, fabricantes y proveedores. Esto facilita casi en un 100% su negocio y conexión con sus clientes actuales y al mismo tiempo la obtención de nuevos compradores.


Sin embargo, tener presencia online no es un trabajo fácil, no se trata solo de cargar tus productos y dejar que los clientes vengan a ti, porque no ocurrirá. Debes tener estrategias tanto para mantener a los clientes que ya tienes como para atraer nuevos.


Aquí te dejamos 5 tips que te ayudarán a mantener la conexión con sus clientes en la plataforma virtual.


¿Cómo mantener la conexión entre la empresa y sus distribuidores a través de la plataforma virtual?

Lo primero antes de iniciar cualquier estrategia para captar clientes o mantenerte en contacto con ellos a través de una plataforma virtual, es pertenecer a una. Esto es importante por lo siguiente:


1. Te permite digitalizar tus ventas

Desde búsqueda de información, hasta opiniones de otros usuarios, los clientes antes de comprar siempre buscan en internet previamente ese producto que necesitan. Y si tu cliente es otra empresa, es importante que tengas presencia digital.


Tener presencia digital no es solo mejora la fuerza comercial de cualquier compañía o negocio, sino que también ayuda a mantenerse en contacto directo con el cliente y le da credibilidad ante este, pues hoy en día si no tienes presencia digital es muy poco probable que alguien pueda contactarse contigo.


2. Incluye el marketing online en tus ventas digitale

El 90% de las empresas buscan a través de internet a sus proveedores, y si no están allí como ya te hemos comentado, estarán perdiendo ese 90% de clientes. Además de pertenecer a la plataforma virtual, puede optimizar un blogs y redes sociales para llegar a más comunidades.

De esta manera podrás no solo interactuar con tus usuarios y clientes, sino que podrás invitarlos al mercado virtual donde se encuentra tu tienda para que conozcan todos tus productos, que deberá estar en un catálogo para mayor comodidad de ese potencial comprador.

Apoyarte en las redes sociales y otras estrategias de marketing digital, te permitirá convertir a tus seguidores y usuarios en clientes, ten presente que hasta que no compren serán siempre potenciales clientes.


3. Personaliza las interacciones con tus clientes

En la actualidad los clientes, sean estos particulares, empresas o negocios, cada día demandan una relación más personalizada con sus proveedores, quieren que estos los conozcan y sepan satisfacer sus necesidades.

Para lograrlo deberás tener una estrategia de marketing que te permita segmentar tus clientes, de esta moda podrás realizar desde catálogos hasta atenciones al cliente personalizadas, lo que sin duda mejorará la experiencia del cliente y


4. Crea una base de datos

Para cualquier negocio en línea la base de datos es ese gran activo que vuelve a la compañía o empresa con valor.

Y gracias a que hoy en día existen estrategias de marketing que permiten la automatización de correos electrónicos, dónde enviar información de ofertas, catálogos, descuentos, etc., eso sí de forma personalizada, te permite hacer seguimiento de tus clientes incluso cuando estos no están comprando.

Además, esto ayuda a mejorar tu imagen ante el cliente, pues sentirán que están siendo atendidos a pesar de que todavía no están comprándote. La base de datos te permite captar personas anónimas, que pueden convertirse en cliente potenciales con el seguimiento adecuado.


5. Conoce qué hace felices a tus clientes

Es imprescindible que en tu estrategia de ventas uno de los objetivos sea conocer la satisfacción de tus clientes. Esto te permitirá adaptar los servicios que ofreces a las necesidades reales de tus potenciales clientes para convertirlos finalmente en una venta segura. Esto es mucho más efectivo que conseguir clientes nuevos.

Sin duda alguna, esto también mejora tu imagen comercial pues al tener clientes felices que hablen y aboguen por la marca, tendrás embajadores que hablen de las experiencias positivas de comprar contigo.

Recuerda que para lograr todas estas estrategias es fundamental tener presencia en internet , una plataforma virtual será la mejor manera de iniciar en el mundo de las ventas digitales.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+52 55 56584665

©2020 por TEAMSCORPORATE.COM