¿Cómo conectar empleados y motivarlos a distancia?

El trabajo desde casa se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Hay áreas como la administración, contaduría, redacción, entre otros, que se pueden realizar desde casa. Hay personas que trabajan por su cuenta o freelancers que demuestran que no necesitan un horario de oficina para llevar a cabo la carga laboral. No obstante, al pasar el tiempo se disminuye la comunicación e incluso la motivación, ¿cómo se mantiene un equipo de trabajo comunicado entre sí, con metas objetivos y que se mantengan motivados?



Trabajo desde casa

Trabajar desde casa es un asunto serio, asumiendo responsabilidades en torno a la organización de las tareas a realizar y gestionando su propio tiempo. Aumenta la concentración, y se reducen las tensiones laborales entre los miembros de equipo. Incluso se puede identificar individualmente las fortalezas y debilidades de cada integrante del grupo de trabajo y la calidad del mismo. Es una buena oportunidad para detectar y corregir malos hábitos que tengan.


Herramientas que conectan

Desde la empresa, debe haber la responsabilidad de mantener el trabajo en equipo, la motivación y la comunicación efectiva. ¿Cómo se hace de manera no presencial? Con herramientas digitales que cumplan estas características

· Crear grupos de trabajo y como una pizarra diseñada para asignar tareas, plazos de tiempo y etiquetar a miembros de equipo

· Organizar chat por departamento y área para agilizar la comunicación

· Video llamadas con múltiples usuarios de una manera sencilla

· Compartir archivos de cualquier formato de manera rápida

Motivación: elemento esencial

Cuando se tiene un equipo remoto la empresa debe ser consciente de que con el tiempo y el aislamiento la persona puede sentirse abrumada por el trabajo, sobrecargada o simplemente se sienta ignorado o desmotivado preguntándose cuál es su rol en ella.

Conociendo la importancia de mantener a un grupo de trabajo unido y fuerte en tiempos difíciles existen software que facilitan la capacitación a distancia, para capacitación a personal en manejo de crisis, coaching a distancia, herramientas que ayuden a crear un nexo saludable entre todos y solucionar problemas o inconvenientes que se generen.

Motivar va más allá de empujar y recompensar. Escuchar sus problemas y dificultades. Trabajar desde casa también tiene sus altibajos. Como lidiar con los pequeños de la casa, quienes no entienden que sus padres no están de vacaciones y querrán jugar con ellos todo el día. Genera un ambiente laboral agradable. Muchas veces desmotiva el terminar un trabajo importante y que nadie mencione nada al respecto. Si tienes un equipo de trabajo pequeño, trata de ser personalizado. Revisa cada trabajo y agradécele por su labor, si tiene errores señálalos, dale a entender que sigue siendo un miembro importante de la empresa así se encuentre lejos físicamente.

El uso de un software de promoción virtual ayuda en entregar mensajes a los participantes, alinearlos, motivarlos en un ambiente como de televisión.


No todo es trabajo

¿Qué tal una dinámica de grupo para afianzar el trabajo en equipo? Diversos juegos y dinámicas que elevarán la moral de tu equipo sin necesidad de levantarse de sus ordenadores y dónde la familia puede participar. Y qué mejor manera de afianzar los lazos de compañerismo que participar en una obra de teatral o un karaoke grupal.

El trabajo a distancia es un modelo que cada día toma más importancia y relevancia en las empresas, donde las personas demuestran ser más productivas y creativas. Pero sin dejar a un lado la responsabilidad que tienen para el desarrollo de la misma.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+52 55 56584665

©2020 por TEAMSCORPORATE.COM