Cómo conectar representantes y médicos sin contacto físico y lograr ventas

El mundo como lo conocemos está cambiando de una manera que nunca se había visto: las telecomunicaciones han avanzado a paso agigantado. Lo que hace 10 o 15 años era impensable hoy es posible; video conferencias a tiempo real con calidad de video en alta definición, simuladores de realidad virtual e incluso programas para realizar una “sala virtual” para compartir y tener una sensación de proximidad sin contacto. Esta tecnología que empezó como un juego ahora se está volviendo en la principal forma de conectar personas alrededor del mundo

En estos tiempos cambiantes que estamos viviendo la comunidad en línea ha evolucionado de manera abismal, en diferentes redes sociales encuentras tutoriales, clases virtuales y material de contenido diverso. Gracias a la globalización de internet su alcance aumenta exponencialmente. Aquí surge una interrogante, ¿cómo conectas a un representante farmacéutico con un médico sin el contacto físico?


Plataformas al servicio de la comunidad médica

Gracias a plataformas digitales, puedes realizar video llamadas a tiempo real entre representantes y médicos para mantener el contacto y no detenerse en ningún momento. Igualmente plataformas de correo electrónico y mensajería instantánea son útiles para estas circunstancias no presenciales. Se establece la misma relación de confianza médico-representante sin mayores contratiempos.


Asesoría a distancia

Cuando se lanza una nueva herramienta o fármaco al mercado, se hacen conferencias para explicar sus funciones y características. Ahora en este modo en línea también es posible gracias a plataformas de video conferencias, ya sea en vivo o diferido el objetivo no cambia el cual es mantener al médico informado de toda novedad y avance en el área farmacéutica.

¿Tienes un nuevo fármaco a la venta y no sabes cómo promocionarlo? Aprovecha las plataformas digitales y redes sociales. Tu empresa debe tener su página web exclusiva para tu nuevo producto y perfiles oficiales en redes sociales. ¿Por qué?

Porque en la actualidad tanto médicos como pacientes usan las redes sociales e Internet para enterarse de las novedades médicas. Y tu producto puede perder credibilidad si no tiene soporte en línea. Va más allá de tener publicidad en radio televisión y medios electrónicos. En estos tiempos la publicidad se mueve a través de las emociones. La seguridad y confianza que debe transmitir tu marca es lo principal que va a asegurar tus ventas.

Si eres un profesional de la salud y no tienes mucha noción de cómo enviar tu mensaje de manera virtual en TEAMS y nuestra plataforma VIRTUAL.MX, tenemos las herramientas y personal calificado para no solamente grabar, editar y publicar tu contenido, también tenemos coaching digital. Te enseñaremos a cómo dirigirte a una cámara de manera adecuada y profesional para dar un mayor impacto en tus videos y conferencias virtuales, además de promover tus productos a la comunidad médica en LatinoAmérica.

Ética profesional

Internet es un lugar donde puedes encontrar de todo. Y hay personas inescrupulosas que aprovechan su alcance y viralidad para compartir contenido que perjudica a la comunidad médica. Como los remedios homeópatas que prometen curar el cáncer hasta regular el ciclo menstrual femenino con las fases de la luna. ¿Su objetivo? ganar visitas en sus blogs o vender productos relacionados con el tema sin un fundamento médico que lo sustente. Un médico es ético dentro y fuera de la consulta. En las manos correctas de personal cualificado y entrenado, con experiencia y responsabilidad ética, se convierte en una herramienta que ayuda a salvar muchísimas vidas. Asimismo sus representantes farmacéuticos son aquellos quienes les brindan los insumos necesarios para no detener su valiosa labor. Es un trabajo en equipo que requiere mucha comunicación y confianza para que funcione.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo