¿Cómo preparar a sus equipos de ventas para el mundo virtual?

Actualmente dependemos más del ámbito digital y virtual. Donde antes era un pequeño porcentaje de publicidad y mercadeo por ese medio ahora llega a un 70% de alcance. Las conexiones físicas se limitan. El mundo está cambiando rápidamente, y si no nos adaptamos sufriremos grandes consecuencias.

El cliente cambió, evolucionó a un público diferente más exigente con acceso a más información, donde realmente pueden tolerar precios superiores al promedio pero que cumplan con sus expectativas y satisfagan sus necesidades individuales. Y como equipo de ventas debemos aferrarnos a esta consigna: el cliente siempre tiene la razón.



Nuevos métodos de compra

Estamos ante clientes más exigentes, menos fieles y más dedicados a lo digital. Dónde crearon incluso sus rituales de compra. ¿Quieren comprar un producto? Primero revisan en redes sociales videos o comentarios al respecto, si no están muy seguros acuden al portal web o a la página oficial en redes sociales y aquí es cuando nuestro equipo de ventas interviene: buscan respuestas que satisfagan sus necesidades. No quieren comprar el producto y probarlo sin primero preguntar hasta el material del que está hecho.

Cada vez el cliente es menos fiel a las marcas, esto es una nueva realidad. Las nuevas generaciones (Milenials, generación Z entre otros) son muy activos en cuanto a estilos. De igual forma con marcas y servicios. No se quedan con marcas posicionadas en el mercado y siguen a sus comunidades en cuanto a nuevas tendencias y actividades.


Preparación remota

Actualizar las habilidades de su equipo de ventas, cómo promocionar sus productos y servicios de manera personalizada. Herramientas y manuales de cómo manejarse en plataformas digitales.


Información on demand en línea

En línea es difícil entregar muestras ver el producto conocer el servicio a fondo, pero no imposible. ¿Cómo hacemos publicidad en redes sociales y medios digitales? Usando software de promoción on demand para no saturar al cliente. Conexión a redes sociales, videos demostrativos. Conferencias en vivo con sets virtuales explicando el producto y servicio detalladamente e incluso usándolo. Nada genera más confianza que a una persona utilizando aquello que promociona.


Escucha a tus clientes

La transformación digital no es sólo implementar las herramientas y capacitar al personal. Requiere escuchar el mercado, saber qué quieren tus clientes. Ser una empresa más personalizada.

Todos somos clientes, así que escúchate a ti mismo, qué te gustaría tener adicional a tu producto o servicio, cómo te gustaría ser atendido a distancia, y aplícalo en tu grupo de ventas. Actualmente la empatía y el contacto más humano es lo que genera más fidelidad a la marca y estos clientes fieles se encargarán de transmitir por el boca a boca o compartiendo tu publicidad en las redes sociales a más personas.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+52 55 56584665

©2020 por TEAMSCORPORATE.COM