Encontrar nuevos talentos a través de plataformas de feria de empleo

¿Estás buscando nuevo personal? Si eres una compañía que busca expandir su plantilla laboral, las ferias de empleo facilitan a las empresas a encontrar talentos. Estos eventos aportan ventajas frente a métodos tradicionales del clásico currículo y entrevistas personales. Entre sus beneficios destacan:



· Construir relaciones con aspirantes a empresas que no son de fácil acceso. Las ferias permiten establecer un contacto rápido y sin tanto protocolo

· Cuando vamos a una feria de empleos vamos con la cantidad de vacantes que queremos cubrir. Así el proceso de selección es más rápido y directo que hacer cientos de entrevistas individuales

· Tenemos un espacio donde podríamos hacer publicidad por medio de charlas y conferencias. Esto atraerá a los mejores talentos e incluso podríamos forjar alianzas comerciales con otras empresas que comparten nuestro nicho de mercado u objetivos.


El secreto del éxito

El éxito de una empresa se fundamenta en su capital humano. Este refrán es un hecho. Muchos grandes empresarios lo saben y lo aplican. Son la primera línea de defensa, son la verdadera imagen de la empresa. ¿Cómo encontramos un profesional ideal para el cargo?

Lo primero que debemos hacer es fijarnos las metas y objetivos que queremos como compañía y hacerlo público, no basta con nuestra página web empresarial. También es necesario crear perfiles corporativos en las redes sociales y compartir información constante. El talento que buscas puede sentirse identificado con tu misión y objetivos y escribirte o interactuar por las redes sociales.


Perfil empresarial

Para elegir un posible talento debemos tener estos puntos en consideración:

· Debe creer en tu empresa: Importarle tus productos y servicio, que sigan los objetivos de tu propósito. De esta manera sabrás que no están allí por dinero únicamente sino por la cultura de la empresa.

· Las referencias son importantes: La actitud ante el trabajo es fundamental. Si alguien es flexible, dispuesto a aprender nuevas habilidades, le importa el trabajo en equipo, es un buen diamante en bruto. Tiene potencial para descubrir y explotar

· Experiencia en calidad de servicio: muchos profesionales han tenido que recurrir a trabajos de medio tiempo para costear sus estudios. Saben trabajar bajo presión, con velocidad y siguiendo normas. Esta experiencia previa ya ha forjado en ellos estas características.

· Creatividad: el talento está motivado por la innovación, siempre que respete tu ética de trabajo es bueno conservar aquellos que son capaces de ver más allá y traer soluciones y nuevos enfoques

· Hazle la prueba con inteligencia artificial: si crees que está dentro de lo que buscas hazle una prueba pero que cumpla con tus estándares, para que te demuestre su responsabilidad y compromiso. La inteligencia artificial puede aprender de las respuestas de los candidatos. Elimina costos y tiempo para reclutar. Con la inteligencia artificial tendrás una serie de candidatos “rankeados” por la vacante que buscas.

Una feria de reclutamiento para tu empresa permite recibir mucha información de los candidatos, mostrar la cultura de tu empresa y analizar por inteligencia artificial los mejores candidatos en un mayor tiempo y menor costo que formas tradicionales. Es la tendencia en Recursos Humanos.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+52 55 56584665

©2020 por TEAMSCORPORATE.COM