¿Gamification qué es?

Actualizado: jul 9

El aprendizaje en línea, o e-learning, es mucho más efectivo que el método tradicional. No hay duda, no hay manual de capacitación impreso, clase presencial. Además gracias a la tecnologia actual se puede compartir en el momento información, documentación, clases en vivo reduciendo costos, salarios y material.



Actualmente muchas organizaciones utilizan el sistema de e-learning para capacitar a sus empleados usando herramientas similares en su desempeño y adaptable en cualquier dispositivo, computadora, tableta, smartphone y más.


Lo que menos se utiliza y crece a un ritmo impresionante es la gamificación. En el sistema semi tradicional actual, capacitación a través de un LMS muchos empleados tienen problemas de concentración y no se involucran en la capacitación.

La capacitación no funciona

Los empleados viven agobiados con el día a día, pendientes de mails, y reuniones de los objetivos que tienen que cumplir a final de mes y del estrés de la situación actual. Queda poco tiempo y energía para para mejorar sus habilidades y garantizar el futuro suyo y de la organización.


Simplemente el método de capacitación en las empresas presencial o e learning es aburrido y la mayoria asistimos por obligación o por salir de lo cotidiano.



Los videojuegos en cualquier etapa de la vida son fundamentales en el desarrollo del ser humano. ¿Por que? ¿Cómo? Sangay Gupta, médico y periodista médico para CNN y New York Times, describe en su nuevo libro "Keep Sharp", "researchers are coming to realize that there´s a largely unblocked potential for videogames to train our brains to be faster, stronger, better, if those games are developed correctly"..."they (videogames) make better and faster use of visual input as Duke University researchers have demostrated"..."demand concentration, hand eye coodination and avoidance of distractions".


Debido a su éxito, cada vez más empresas se están lanzando a implantar programas de capacitación con juegos de video. Sin embargo el costo de acceso a crear un videojuego para una empresa sería enorme y el presupuesto rebasaria los límites aceptables.


La solución

Con una conexión internet desde cualquier dispositivo en TEAMS combinamos la información útil de su empresa en un videojuego produciendo resultado. En TEAMS hemos desarrollado una serie de personajes animados y escenarios desde

  1. Acoso moral y sexual

  2. Etica

  3. Ciberseguridad

  4. Evaluación anual

  5. Lucha contra la corrupción

  6. Design Thinking e innovación

  7. Protección de datos

  8. Diversidad

  9. Management

.


Ofreciendo

  • Mejor retención de información

  • Tiempos de aprendizaje reducido

  • Productividad incrementada


El desarrollo nos permite personalizar los juegos para cada empresa logrando que cada juego sea diferente a un costo mucho menor que la inversión de un solo videojuego.


El cambio

Pasamos de un formato tradicional a e-learning desde hace algunos años. La crisis actual obligo en desarrollar el e-learning. Sin embargo el e-learning es un paso obligado a la gamificación. En Teams creemos en la gamificación como futuro del desarrollo de las habilidades de los empleados. Similar a simuladores en aviación en dónde los pilotos entrenan horas, la gamificación permite a los empleados entrenar para cometer errores en el simulador y estar preparados para la vida real.


Si deseas saber más acerca de la solución de gamificación te invitamos a conectar con nosotros para mercado LATAM

TEAMS MEXICO info@teams.com.mx (52) 55 5658 4665


Dónde te mostraremos todo lo que se puede hacer en gamificación para tu organización y los resultados demostrados.

Entradas Recientes

Ver todo