Realizar un lanzamiento de producto en el mundo virtual

Actualizado: 29 de jun de 2020

Lanzar un producto o servicio puede ser el momento más importante para una empresa que está empezando, meses o años de inversión, esto es un momento clave al que debes dedicar toda tu atención.

En los últimos años las redes sociales, y las tendencias digitales han cambiado la clientela, la han vuelto más sensible, consumen más productos y servicios por internet. El periódico, las revistas, hasta las plataformas para ver series y películas son digitales. Esto quiere decir que también debemos cambiar nuestra manera de realizar el lanzamiento de nuestro producto enfocado en el nuevo aspecto digital.



Marketing digital


El posicionamiento de un producto en el mercado viene en varias etapas. Y este no se detiene aún después

de su lanzamiento estas son:

1. Pre lanzamiento: crea expectación en torno al lanzamiento. En el mundo virtual es muy común que las personas quieran ver características o adelantos antes de su lanzamiento por lo que ofrecer tu producto por medio de un concurso o sorteo puede ser muy beneficioso: cumples la demanda de un vistazo previo y a cambio recibes viralidad. Las personas compartirán tu contenido y estarán a la expectativa del lanzamiento

2. Presencia en línea: una página web para tu producto es esencial. Un espacio dedicada únicamente a este nuevo producto o servicio. Y la lista no se detiene allí: redes sociales, blogs, videos explicando el producto en la etapa pre-lanzamiento, posicionamiento en motores de búsqueda. Tus clientes potenciales lo primero que harán es buscarte en internet y si no apareces en al menos 3 de los mencionados, no generas suficiente confianza. Y no será un lanzamiento exitoso.

3. Lanzamiento virtual: el lanzamiento de una marca es la cúspide del orgullo, un evento que merece ser promocionado con bombo y platillo. ¿Por qué no trasladarlo a una convención virtual? Mezcla elementos que ya hemos mencionado: una web misteriosa con una cuenta regresiva. Promociones en redes sociales anunciando el momento del lanzamiento y luego un evento virtual que nos recuerda aquellas conferencias del genio Steve. En vivo y directo o diferido para toda Latinoamérica y habla hispana. ¿Imaginas el impacto de la espera, la intriga, el trending que tendrá tu producto?

4. Seguimiento y feedback: muchos bloggers, influencers o youtubers realizan eventos especiales donde hacen reseñas a productos y servicios. Algunos patrocinados por la marca, algunos por su cuenta porque realmente les gusta. Igual nuestro trabajo no se termina apenas se lanza el producto, ten en consideración tener una sección de preguntas y respuestas del produ


cto: tanto en tus redes sociales como en tu página web.


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+52 55 56584665

©2020 por TEAMSCORPORATE.COM