El Tec de Monterrey optimiza oportunidades de reclutamiento en tiempos de pandemia con Virtual.Mx


Más de nueve mil estudiantes conectados y compartiendo su CV con posibles empleadores. Miles de postulaciones a vacantes de empresas reconocidas en México y el mundo. Llamativos stands virtuales con información detallada y reclutadores en tiempo real. Sesiones informativas en exclusiva con representantes de empresas vía Zoom. Ese fue el resultado de la nueva Feria de Reclutamiento Virtual del Tecnológico de Monterrey, organizada con www.virtual.mx


Con la llegada del COVID-19, la necesidad de distanciamiento físico ha llevado cada vez más actividades y eventos hacia un espacio virtual. En este contexto, una de las mayores preocupaciones para las universidades es que sus alumnos tengan acceso a conectarse con empresas para integrarse al mercado laboral. Nuestra plataforma, Virtual.Mx, hace posible la vinculación de estudiantes con empresas y viceversa, a través de la organización de ferias virtuales, ofreciendo las mismas características de un evento presencial, pero con mayores ventajas gracias a la tecnología. Entre ellas, la optimización de recursos para organizadores y empresas, así como mayor oportunidad y flexibilidad tiempo para que los candidatos exploren sus opciones.

El Tecnológico de Monterrey fue la primera universidad en México en tomar la iniciativa con su Feria de Reclutamiento Virtual a nivel nacional. Entre mayo y junio, se llevaron a cabo seis ferias virtuales, con una duración de tres días, para los campus en diferentes regiones del país. Para el Tec de Monterrey, el objetivo fue conectar a sus alumnos -recién egresados o que están por graduarse- con distintas empresas para lograr un ambiente de vinculación profesional. Para las empresas, la feria fue una oportunidad de encontrar talento a través de un proceso de reclutamiento efectivo, sin las complicaciones de tiempo y recursos necesarias en un evento presencial.

De acuerdo con representantes del Centro de Vida y Carrera (CVC) del Tec, la experiencia fue exitosa tanto para empleadores como alumnos. Se publicaron cientos de vacantes, participaron miles de jóvenes y se completaron miles de postulaciones. Entre las empresas participantes estuvieron Bimbo, FEMSA, PwC, Deloitte, Banorte, P&G , entre muchas otras. La modalidad virtual de la feria hizo posible acortar la distancia, y borrar las fronteras físicas, para que figuras importantes de empresas trasnacionales pudieran estar en algunas sesiones de Zoom. Ese fue el caso de Gabriela Dávila , directora regional de investigación clínica de Pfizer en América Latina.

La Feria de Reclutamiento del Tec, es un caso de éxito, que demuestra los alcances de nuestra plataforma y nuestra avanzada tecnología para conectar a diferentes sectores en esta época de incertidumbre. En Virtual.Mx, como parte de la empresa TEAMS México, somos líderes en crear espacios de interacción e integración con empresas. Con más de quince años de experiencia, y ahora con nuestra plataforma virtual, transformamos eventos presenciales de gran magnitud en eventos virtuales exitosos, sin comprometer la experiencia e interacción humana durante el proceso. Nuestros servicios incluyen la logística completa para cada evento. En este caso, todo desde el registro, conferencias en vivo, subida de información a stands, reportes de acceso, moderadores para sesiones informativas, entre otros. Así, nos aseguramos de que las empresas y organizaciones aliadas sólo deban enfocarse en el contenido y seleccionar a los mejores candidatos.

Este es solo uno de varios casos de éxito en eventos virtuales organizados con nuestra plataforma. Conoce más sobre nuestros servicios www.virtual.mx

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo