Tendencia para conectar clientes y capacitar sobre productos sin contacto físico

Si tienes una empresa que ofrece productos y servicios debes tener esto en cuenta: el equipo de ventas es uno de tus más importantes recursos. Además del departamento de Marketing quienes se encargarán de promocionarlo, es el equipo de ventas quién da la cara por la empresa y se arriesga a comprometer su palabra en los productos que vendan. Para ello siempre es mejor que cada uno de ellos tenga una experiencia personalizada con el producto directamente.



¿El resultado? Tu departamento de ventas manejará el producto como un usuario natural. Dando un criterio más directo y realista. Lo cual da un toque más humano y empático sobre lo que vende y logra consolidar más ventas que alguien que no sabe siquiera como funciona lo que está vendiendo. Ante el panorama actual ¿cómo hacemos esto?


Capacitación a distancia

Independientemente de lo que vendas o promociones, siempre existen soluciones, puedes crear material audiovisual dónde paso a paso muestres cada accesorio, función o característica del producto al departamento de ventas o distribuidores. Capacitar a tu equipo de ventas es fundamental para que se adapten a esta característica digital.

Las plataformas digitales como virtual.mx ofrece herramientas y asesoría necesarias para lograr este objetivo: guías, videos explicativos, de uso interno, o para promocionarlo en tus redes sociales. Se capacita a tu personal para que se vuelva un experto en el uso de las plataformas digitales y sepa cómo realizar ventas con clientes sin necesidad que acuda físicamente a ver el distribuidor, cliente o médico.

¿Qué tal un video de un unboxing? Muy popular entre los influencers es un video dónde precisamente, se abre un producto y va describiendo sus características a medida que va mostrándolo, dependiendo del tópico y el producto en sí. Innovar es el nuevo marketing. Algo que diferencie tu producto del resto y destaque. Ese es el objetivo


Promoción en línea

Actualmente en Latinoamérica están aumentando cada vez más las ventas en línea. Utilizando portales web especializados, o grupos de compra-venta en redes sociales. La mayoría de estos son una venta directa y personalizada. ¿Por qué no aprovechar estos recursos digitales? Es un nicho de mercado competitivo, no podemos negarlo, pero impulsará y expandirá nuestro territorio y radio de ventas a un nivel impresionante.

¿Qué mejor lugar para hacer promociones que una red social? La publicidad en redes sociales es el boca a boca de la era digital. El cliente es quién llevará tu mensaje y lo distribuirá entre sus contactos, cuando tengan lealtad por la marca lo compartirán con naturalidad,


Plataforma de conexión on demand

Adaptarse al comercio digital puede ser difícil al comienzo, el trabajo a distancia. Las actitudes individuales de tú personal, la carga laboral, la implementación de nuevas tecnologías y plataformas tecnológicas. Todo esto tiende a generar mucho estrés. En virtual.mx de TEAMS se pone a disposición una plataforma con un acceso ilimitado pero restrigindo para su organización y clientes o clientes potenciales. En un formato on demand los participantes tienen acceso a información relevantes en un formato de stands virtual, conectan con sus vendedores y pueden hasta chatear en vivo.

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo